¡Atrás quedó la violencia. Ahora ellas ‘navegan’ en un mundo distinto, ese que con un sencillo ‘clic’ las conecta con las nuevas tecnologías y les abre una plataforma llena de oportunidades increíbles!

Se trata de una iniciativa que une a las mujeres, víctimas de la violencia, y les permite consolidar sus empresas a través de la tecnología. “Es un proyecto cuyo proceso finaliza con la entrega de una plataforma virtual. Es algo así como una gran tienda virtual, la cual se diseñó para que estas señoras muestren sus productos y los comercialicen”. Treinta (30) usuarias de la RED UNIDOS. Se capacitan en aulas de informática y se vuelven expertas en redes sociales, correos electrónicos, blogs, entre otros.

Bajo la compañía de los Cogestores Sociales de la Red Unidos y  la asesoría de un equipo profesional que incluye psicólogas, trabajadoras sociales, docentes, ingenieros de sistemas, diseñadores y comunicadores sociales, estas mujeres salen adelante, que aprenderán a emplear las nuevas tecnologías para comercializar sus productos, los cuales serán instalados en la vitrina virtual que la Gobernación de Santander.

Para crear y/o aprovechar espacios educativos, al implementar ambientes de aprendizaje idóneos a la educación de las familias Red Unidos se requieren docentes que propicien diferentes formas de comunicación en el aula de clase; es un objetivo primordial y se da cumplimiento  a partir de unos diseños didácticos que conlleven al estudiante Red Unidos a transformar la información en conocimiento.