Arenal dijo Sí a la primera  Jornada Nacional de Vacunación del 2014, en la que se busca iniciar,    continuar y completar los esquemas de vacunación para controlar enfermedades prevenibles, a través de las Secretarias de Salud departamental y municipal,  y (ESE) Hospital Local del Municipio.

El acto inaugural se realizó en el Parque Principal con presencia de delegados de la Secretaría de Salud, en una jornada que motivó a los niños y niñas a través de las zonas de juegos que fueron instaladas con el objeto de atraer a la comunidad.  La secretaria de Salud, Dra. Mónica Díaz afirmó que «a la fecha, las coberturas de vacunación en todos los biológicos (vacunas) del Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI, para Arenal son óptimas, pero el trabajo debe continuar y seguir siendo constante en la búsqueda activa de la población susceptible a vacunar”.

Durante la jornada se aplicaron vacunas como Tuberculosis meníngea, poliomielitis, hepatitis B, difería tosferina, tétano accidental, y tétanos neonatal,  influenza, entre otras.