Como parte del proyecto ReSA CuNA se desarrollaron en Bucaramanga cuatro (4) ferias agroalimentarias  cuyo objetivo fue reforzar y  mostrar  los conocimientos y destrezas adquiridas  durante 6 meses en el arte culinario nativo de 2240  familias de las diversas comunas de la ciudad y a la vez propiciar espacios de integración  familiar y comunitaria.

Las ferias se realizaron en el mes de febrero, en diferentes lugares,  como fueron en los  parques  de Recrear  del Norte,  del Mutis,  del Oriente y el Colegio de Café Madrid,  donde las recetas creativas y saludables  con productos autóctonos y  el rescate de platos típicos de la región,  fueron las principales protagonistas, al igual que los conocimientos que se evidenciaron  a través de actividades lúdicas y de los testimonios de los asistentes

Las ferias estuvieron acompañadas por actos culturales con la participación de la comunidad y la integración de los participantes en aspectos psico-sociales, de ejercicio y nutrición a través de concursos, dinámicas, degustaciones y la entrega de un almuerzo con las características propias del evento.

 Se destaca la gran participación de todos los barrios en donde el proyecto estuvo realizando acompañamiento a las familias durante los encuentros. Los sitios donde se realizaron los eventos se prestaron para el desarrollo de todas las actividades programadas, brindando comodidad y oportunidad de participación. Se contó con una asistencia de aproximada de 3600 personas conformadas por los usuarios del proyecto acompañados por un invitado que oscilan en todos los grupos de edad.

Queda la satisfacción de haber desarrollado un proyecto que clausuró su actividad con la participación activa y comprometida tanto de los usuarios, sus familias y la comunidad, pero que sobre todo logro reunir la familia alrededor de la mesa y la cocina.