Sin límites por el distanciamiento, la imaginación y creatividad no para en las familias beneficiarias de La Modalidad Desarrollo Infantil en Medio Familiar (DIMF) Cúcuta, del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF y Corprodinco. A través del juego de roles permiten a las familias ser creativas, explorando nuevos lenguajes y vocabularios por medio de la lectura desde casa. La experiencia tiene como objetivo promover el hábito de lectura en los usuarios y sus cuidadores, mediante la literatura infantil y dinámicas pedagógicas, buscando así, el enriquecimiento del vocabulario, la creatividad, la imaginación y la exploración.

Desde la estrategia #MisManosTeEnseñan, se trabajan tips para mejorar el gusto por la lectura, fomentando una cultura literaria, pese al poco conocimiento que tienen las familias beneficiarias, donde buscaron cuentos infantiles el cual les permitió a su núcleo integrarse, descubrir su creatividad y habilidades.

El resultado de la actividad dejó ver el compromiso con la construcción e interpretación de las historias, hecho que evidencia la importancia de la lectura en la vida diaria de los núcleos familiares.