La Modalidad Familiar los días 9 y 10 de mayo, realizó una actividad de exploración al entorno que rodea los puntos de encuentro siento consientes de la responsabilidad de cuidarlos en la sede educativa la UPA y sede Educativa ICOTA .

1

Se realizo esta actividad con la finalidad de acercar al conocimiento y exploración del medio, incentivando a que los adultos y niños tengan una interacción con la naturaleza, aprendiendo sobre los cuidados que necesita el entorno.

Las familias  beneficiarias del programa de los diferentes sectores fueron quienes compartieron momentos de exploración del medio ambiente y entorno.  La educadora Saida Marleny Araque y auxiliar Faviola Villamizar orientaron el proceso.

Se inicio el encuentro con los adultos por medio de una caminata donde se exploro su entorno, observando, analizando, tocando y experimentando su medio, también se aprovecho para recolectar hojas o semillas de los arboles que estaban en el suelo, para no dañar el medio ambiente.

2

Luego de recolectadas las hojas y semillas secas se les dio pincel y vinilo para que realizaran estampado de las hojas en un papel bond, cuando se seco la pintura se escribió un mensaje alusivo al cuidado por el medio ambiente.  Terminada la actividad se socializo como se sintieron  y de la importancia de implementarla con nuestros hijos en el hogar.

Luego se construyeron unos collages con las hojas secas, donde los adultos expusieron sus creaciones dándole vuelo a si imaginación.  Los niños también realizaron la actividad en compañía de la auxiliar.

Durante esta actividad intervinieron los adultos y niños,  se pudieron cumplir con los objetivos  planteados, explicando la temática de manera participativa, didáctica y práctica.

46 7 8