Ha sido uno de los proyectos bandera de la Corporación. Tiene como objetivo fundamental prevenir la  erradicación del Trabajo Infantil (TI)  en  sus peores  formas, mediante la articulación interinstitucional  permitiendo el restablecimiento de los  derechos  de niños, niñas y adolescentes por medio del acceso y la permanencia en el sistema educativo formal  de los Niños, niñas y adolescentes trabajadores y /o en riesgo de serlo.

Uno de los donantes más importantes es la Fundación Telefónica, pero  CORPRODINCO como aliado,  ha logrado la articulación interinstitucional y desde el Comité de Erradicación de Trabajo infantil se han obtenido   contrapartidas locales de las alcaldías, otras entidades regionales del sector público y entes  privados para complementar la intervención. Actualmente, beneficia a 1200  niños, niñas y adolescentes  trabajadores  que habitan en zonas marginadas de éstos municipios y están estudiando en los planteles educativos más cercanos a los sitios de residencia. Se garantiza  un proceso educativo formal y se  disminuye  la deserción.

Los niños, niñas y adolescentes  participan en el programa a través de un proceso de atención integral  en sus tres ejes de intervención: Calidad Educativa, Protección Integral y Fortalecimiento Institucional

En el eje de Protección Integral, se brinda apoyo a los niños y niñas en la reinserción al sistema escolar, cuando los niños han abandonado sus estudios y se insiste en la  importancia del estudio  como prioridad. Se entregan útiles, zapatos y uniformes para garantizar sus elementos mínimos de ir al colegio.

En salud, se facilita orientación para acceder al sistema general de seguridad social, atención especializada en odontología, exámenes y consultas especializadas y algunos medicamentos no cubiertos por el sistema de salud.

En nutrición, se  realiza valoración, entrega de suplementos vitamínicos y se complementa el servicio con la cancelación  de la  cuota de participación  de restaurantes escolares y refrigerios en las jornadas alternas a las que asisten los niños y niñas. Para los casos de desnutrición detectados se brinda una atención complementaria.

Acompañamiento psicosocial y pedagógico para facilitar un buen rendimiento académico y disminuir la deserción escolar, mediante seguimiento académico, refuerzo escolar  e intervención psicológica al núcleo familiar.

En jornadas alternas  que son horarios contrarios a la jornada escolar  se facilita a los  niños, niñas y adolescentes formación deportiva y artística en futbol, danzas, música, teatro, semilleros de convivencia y actividades recreativas.

Finalmente, se tiene un componente de transformación de patrones culturales dirigido a padres y  docentes en el que se sensibiliza frente a la no aceptación del trabajo infantil, a través de jornadas donde se muestran las implicaciones bio- psico sociales que genera en los infantes el trabajo a temprana edad.

En el eje de Calidad Educativa  se apoya a través de las Aulas inteligentes de Fundación Telefónica, como parte integral del programa, y se refuerza el despliegue de la política nacional para la erradicación del trabajo infantil a nivel local.

CORPRODINCO cuenta con un Aula Virtual  en el Centro de Desarrollo Comunitario en la ciudad de Cúcuta,  donde se actualmente se atienden   a los  niños, niñas y adolescentes que están erradicando el trabajo y que presentan dificultad en su rendimiento académico, al igual que a padres de familia que quieran aprender el uso de las nuevas técnicas de información y comunicación.  En los demás municipios se tienen estas mismas aulas virtuales en planteles educativos, desde donde los profesionales brindan la atención

EL Componente de Fortalecimiento Institucional, a través del cual se establecen alianzas y convenios con distintas entidades del sector educativo, cultural y empresarial para aunar esfuerzos y recursos que garanticen la sostenibilidad de la intervención  pero también la sensibilización para prevenir el trabajo en los niños y niñas.