La corporación de profesionales para el desarrollo tiene a su cargo cinco programas en sus diferentes sedes, ubicadas en Cúcuta, Bucaramanga y Barrancabermeja.

Estos programas son ejecutados mediante alianzas estratégicas y convenios con la Corporación de Profesionales para el Desarrollo.

A continuación nombramos algunos de ellos:

Proniño es un proyecto ejecutado en  alianzas estratégicas con  Telefónica de  España  (empresa privada); opera en la sede de  Corprodinco en Pescadero, Cúcuta y Bucaramanga con el fin de erradicar el trabajo infantil.

Unidos, una propuesta del gobierno nacional, ejecutado por Corprodinco de la mano de Acción Social, el cual opera en la  sede de Corprodinco en Bucaramanga para contribuir a la superación de la pobreza extrema.

Resa, es un programa de Seguridad Alimentaria y Nutricional para familias vulneradas y/o vulnerables ubicadas en el  municipio de  Bucaramanga, Departamento de Santander.

Programa de Atención a  Población en Situación de desplazamiento, opera en Cúcuta y es patrocinado por CHF Internacional – PRM, entidad sin ánimo de lucro.

Y otro programa como: CHF-MEN, el cual funciona en Barrancabermeja con el principal objeto de ejecutar las fases 1 y 2 del Plan de Acción del Sector Educativo de Emergencia Invernal 2010-2011 en los municipios de Cantagallo, San Pablo, Simití, Morales, Arenal, Rioviejo y Regidor en el Departamento de Bolívar.