El pasado 30 de junio de 2017, se realizó  escuela de padres con las familias de los niños, niñas y adolescentes pertenecientes al programa Modalidad Externado Media Jornada.

02

El objetivo principal de la actividad  fue sensibilizar a los padres de familia sobre la importancia de prevenir y erradicar el trabajo infantil; además de asistir a las reuniones e intervenciones programadas por la institución, recordándoles que el 12 de junio es el día Mundial Contra el Trabajo Infantil, problemática por la cual sus hijos se encuentran en el programa.

La reunión tuvo una duración de 2 horas, se proyectó una presentación donde se explicó el significado  del trabajo infantil, los daños físicos, emocionales y cognitivos que representa que un menor de edad realice cualquier actividad laboral, junto con las creencias y mitos que se tiene frente a este tema.

Así mismo se compartió una reflexión con los padres de familia, en donde por medio de un conversatorio se contaron historias de vida y experiencias vivenciadas por los padres de familia de cuando ellos ejercían trabajo infantil. Se explicó cómo se debe tratar el tema con los hijos y de la importancia de su orientación para que no se repita este tipo de situaciones.

03

Se mencionó y recalco a los padres,  lo necesario y esencial que es la presencia de las familias en las reuniones e intervenciones realizadas por la institución.

Los participantes del taller de manualidad en el mes de junio elaboraron diferentes detalles y accesorios como manillas, collares, llaveros y tarjetas que fueron entregadas a los asistentes a la jornada.

Se pudo concluir que los padres de familia comprendieron la importancia de la erradicación del trabajo infantil y se mostraron receptivos ante el tema con un conjunto de observaciones y orientaciones dadas en la reunión.

La participación de los padres fue positiva, además de que se evidenció interés por la mayoría de ellos, dejando como compromiso la asistencia a la próxima escuela de padres la cual se realizara el último viernes  de cada mes.