Como parte de una de las iniciativas del Departamento para la Prosperidad Social- DPS (antes conocido como Acción Social), implementada por la Corporación Escuela Galán y sustentada en el Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014 “Prosperidad Para Todos” liderada por el Gobierno Nacional que busca promover a 350.000 familias en la Senda de la Prosperidad, superando la pobreza extrema, en el municipio de Girón se llevó a cabo la pre-inscripción de la Fase II para el programa RIE: Ruta de Ingresos y Empresarismo.

La iniciativa RIE se desarrolló en el primer semestre del 2012 con una participación de 129 familias Unidos, atendidas por el operador social CORPRODINDO, en la fase I. Para la fase II se realizó un proceso de convocatoria y pre-inscripción, para lo cual se contó con el apoyo de los cogestores sociales, quienes son el vínculo de seguimiento y acompañamiento de las familias seleccionadas por el DPS.

El objetivo del programa es mejorar la calidad de vida de las familias mejorando los ingresos mensuales, por medio de la creación y puesta en marcha de empresas propias, a través de aumentar las habilidades sociales y capacidades productivas, tanto empresariales como administrativas de los participantes.

Las familias una vez sean priorizadas por el gobierno y seleccionadas por el DPS, podrán participar  cumpliendo con unos sencillos requisitos como son ser mayor de edad, no estar trabajando pero estar en disposición y capacidad de hacerlo, no contar con negocio o fuente de ingreso autónomo.

Es la hora de soñar, emprender y tomar la decisión de vivir  un sendero de prosperidad !!