Durante los días 18, 19 y 20 de Diciembre se llevó a cabo el Encuentro Territorial de Cogestores Sociales, en donde participaron los Asesores Regionales, el Equipo Mínimo de la MCR 23 y los Cogestores Sociales de la Región del Magdalena Medio, pertenecientes a los municipios de Arenal, Cantagallo, Barrancabermeja, Cimitarra, González, Landázuri, Morales, Norosí, Puerto Berrío, Puerto Nare, Puerto Parra, Puerto Wilches, Río De Oro, Río Viejo, Sabana De Torres San Pablo, Santa Rosa Del Sur, Yondo y Simití.

El encuentro inicio con la jornada de capacitación en Desarrollo humano, la cual se realizó en dos días desarrollando los temas de comunicación y trabajo en grupo. Esta capacitación se efectúo con el fin de potenciar las capacidades humanas de los CGS, mediante espacios de construcción reflexiva y participativa. En el desarrollo de las diferentes actividades se cumplió con los objetivos propuestos, los cuales eran: reconocer la importancia de establecer formas de comunicación con los demás para lograr un adecuado acercamiento con las familias y brindar herramientas para crear y fortalecer el trabajo mancomunado y en equipo a partir de las competencias del ser y el hacer de cada uno de los participantes. Esta jornadas se desarrollaron con todos los CGS de la MCR 23, distribuidos en seis grupos de trabajo. El último día se desarrolló el encuentro territorial, proceso que permitió el intercambio de experiencias, la alineación estratégica y la motivación, así mismo se brindaron herramientas para crear y fortalecer el acompañamiento familiar y comunitario a partir de la socialización de las experiencias exitosas de cada uno de los municipios.

Este espacio fue una oportunidad de diálogo e intercambio de experiencias del acompañamiento familiar y comunitario de los equipos territoriales. Igualmente, el encuentro constituyo un escenario de motivación para los Cogestores Sociales, permitiendo a través de una experiencia lúdica intercambiar situaciones divertidas y difíciles del quehacer cotidiano. En el encuentro participaron 220 Cogestores Sociales de la Microregión 23, en donde se establecieron actividades como, muestras artísticas y culturales, socialización de experiencias exitosas de los diferentes municipios, plenaria e intercambio de experiencias desde el rol del Cogestor, construcción colectiva del mapa del Magdalena Medio ( MCR 23 ), y los premios “G“ del Cogestor.