En el Municipio de Villa del Rosario se llevó  a cabo el lanzamiento Binacional de la SEMANA DE VACUNACIÓN DE LAS AMERICAS, el 30 de Abril en el ESE Hospital Jorge Cristo Sahium.

En el evento se colocaron “Dosis de Amor” de manera simbólica, a los niños asistentes, por parte de la Dra. Ana del Carmen Castañeda asesora técnica del Ministerio de Protección Social, Dra. María Victoria Bermonth Galvis Coordinadora de Salud Pública del IDS, Dra. Emperatriz Misse Millán alcaldesa de Villa del Rosario, funcionarios de la Red Unidos, entre otros funcionarios, que mediante formas de afecto le dieron apertura a la jornada de vacunación.

La policía Nacional se vinculo a la actividad con una presentación de títeres, en la que enseñaron valores  que contribuyen a la formación personal de los infantes; así mismo los estudiantes de Salud Pública del SENA se unieron, con obras de teatro, y la tercera edad con danzas.

La meta a cumplir en norte de Santander con esta jornada es ofrecer los servicios de vacunación a 3818 de niños y niñas menores de un año y 3199 niños y niñas mayores de un año.

Para alcanzar este objetivo se instalarán 152 puestos de vacunación en las zonas urbanas y 42 en  áreas rurales, con el apoyo de 61 jefes de enfermería,  302 auxiliares de enfermería y 97 promotores en todo el Departamento.