En Santander, Generaciones con Bienestar contribuye a la Erradicación del Trabajo Infantil

El programa Generaciones con Bienestar del Instituto Colombiano de Bienestar familiar, desarrolla diferentes actividades en los encuentros vivenciales, las cuales están enfocadas a potenciar las habilidades, destrezas y gustos de los niños, niñas y adolescentes con el fin de fortalecer la construcción de su proyecto de vida.

01

Los encuentros vivenciales se desarrollan con una metodología participativa y dinámica que genera en  los NNA un sentido de pertenencia por el grupo y su comunidad, es así como en Barrancabermeja, los grupos conformados se han propuesto la tarea de realizar mensualmente actividades enfocadas a la erradicación del trabajo infantil, siendo participes de la gran campaña nacional liderada por el ICBF.

Para el mes de Marzo se desarrollo la actividad denominada “Los Trabajos” donde a  través de dramatizados, los NNA socializan los trabajos que realizan en casa después de estudiar formando un árbol conceptual que es analizado en el grupo.

Durante la jornada se tuvieron en cuanta frases como: El trabajo infantil nos hace niños tristes, La educación es el camino del éxito, El estudio es un tesoro y me hace feliz.

Información gracias al apoyo de la profesional Blanca Elisa Prado

02

04

06

 

 

 

Deja un comentario