La celebración del Día de la niñez fue por partida doble, donde 60 niños beneficiarios del Programa Proniño de la Fundación Telefónica en alianza con Corprodinco y la Alcaldía de Los Patios, disfrutaron de una jornada llena de alegría.

El evento se llevó a cabo el día Sábado 26 de Abril del presente año, en el Colegio Técnico de Los Patios, contó con la presencia Los Voluntarios de Telefónica, el Secretario de Gobierno del Municipio de Los Patios, el Coordinador de Proniño y los padres de familias.

“Apoyar esta iniciativa aporta que los niños del área metropolitana, logren alcanzar los sueños y mejorar su calidad de vida por medio de la entrega de kit escolares que realiza la Fundación Telefónica. Esta herramienta ayuda a un mejor estudio saliendo del trabajo infantil. Lo significativo de esta experiencia es poder ver la cara de los niños, ver esa alegría cuando recibe los kit escolar, porque es una herramienta que les va ayudar a cumplir sus sueños. Afirma Jaime Akli, Jefe Comercial de Movistar en Norte de Santander y Voluntario Fundación Telefónica.

Por otra parte Francisco Niño Montañez Secretario de Gobierno del Municipio de Los Patios afirma: “Si todos asumimos la responsabilidad y el compromiso como ciudadanos, como institución, como empresa privada, para que los infantes en esa etapa deben es estar enfocado en la educación y no trabajando, obtendremos no solamente erradicar el tema de trabajo con los niños, sino también que los padres de familia se comprometan. También por Corprodinco  y Fundación Telefónica son importantes estos programas, la alianza que tenemos es 60 niños con el fin de  enfocar su actividad en la educación y la formación”.

La actividad culmino con un acto lleno de sorpresas, como la participación del grupo Proniño de tamboras y la presentación musical de starKJ (Alexander Meneses niño Proniño). Los chicos Proniño disfrutaron del acto de entrega de útiles escolares, donde compartieron saludos y sonrisas de los voluntarios que hicieron parte en ésta importante actividad.