En 5 municipios Corprodinco Presente Contra el Trabajo Infantil

La Corporación de Profesionales para el Desarrollo Integral Comunitario-Corprodinco, como operador Contratista del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, se vinculo a la campaña Presente Contra el Trabajo Infantil del Gobierno Nacional y del ICBF.

“El Trabajo Infantil es toda actividad económica realizada por niños, niñas y adolescentes privándolos de su niñez, su potencial y su dignidad; los aleja del estudio, del juego, muchas veces de la familia, los somete a jornadas extenuantes y los 2pone en riesgo” comenta Gabriela Melo.

El día de ayer nuestra entidad hizo presencia en los municipios de Bucaramanga, El Socorro, La Playa de Belén y Cúcuta, apoyando el lanzamiento de esta estrategia nacional en la erradicación del trabajo infantil y diciéndole a Colombia que estamos presente ante esta problemática.

Durante todo el día en los diferentes escenarios, Corprodinco hizo presencia con los programas Generaciones con Bienestar, Modalidad Familiar, y Modalidad Externado Media Jornada, realizando presentacion5es y puestas en escena, bailes, mensajes y pasacalles alusivos al Trabajo Infantil. Algunas de las frase que los profesionales visibilizaron durante el recorrido de la caminata que inicio desde la sede de la Regional Norte de Santander fueron: Los niños deben estar estudiando, los niños deben estar aprendiendo, cuando un niño trabajo, sus sueños desaparecen, los niños deben estar soñando, los niños deben estar jugando, un niño que trabaja pierde su infancia, denuncia en la línea 141.

En Cúcuta, la jornada inicio en las horas de la tarde desde la sede de la Regional Norte de Santander, realizando un recorrido por las principales avenidas de la ciudad hasta llegar a la Plaza Fundadores, donde se realizó la apertura con la presencia de la Directora Regional Dra. Beatriz Fiallo y demás instituciones del municipio.

31Corprodinco durante 11 años ha estado presente en Cúcuta y su área metropolitana, atendiendo a 3.012 niños, niños y adolescentes, gracias aliados  muy importantes como el ICBF y Fundación Telefónica.

Hoy somos los operadores de la Modalidad Externado Media Jornada del ICBF, que atiende a 160 niños, niñas y adolescentes en condición de trabajo infantil. Esta modalidad permite que los NNA participen de un proceso formativo, en media jornada donde desarrollan actividades como formulación de su proyecto de vida, refuerzo escolar, talleres de artes como dibujo, pintura y danza, reciben su almuerzo y su media mañana o media tarde.

Todo esto gracias al apoyo de un gran equipo de profesionales que le brindan a los NNA y a sus familias acompañamiento psicosocial, terapéutico, nutricional y pedagógico rescatándolos de ejercer el trabajo infantil, generando espacios protectores garantizando sus derechos.

12 13 16

5 7 8ecb7241-882c-45bd-883e-ea31a44fcfcd

2 4 5

61 3 2