El pasado 23 de Mayo Las mamas del Berrio Manuela Beltrán disfrutaron de su día, acompañados de sus hijos, en una actividad llena de sorpresas y con un emotivo compartir.

La actividad buscaba aprovechar el día de madres para desarrollar dinámicas familiares que permitieran mostrar lo fundamental que son para sus familias y lograr fortalecer los vínculos entre los integrantes de la misma. Algunas de las dinámicas eran que las mamitas recataran a sus bebes con los ojos vendados, al escuchar su voz; la actividad del cable pelado, en un círculo que tenía electricidad había un cable pelado, una de ellas no debía tocarlo porque perdía; por otro lado los niños bailaron e hicieron dramatizado basado en la parábola del hijo prodigo. Con esto se quería resaltar la importancia de brindar amor a sus mamitas, porque ellas estarán ahí en las buenas y en las malas.

Las mamás bailaron con el juego de dar vuelta a las sillas, además recordaron mediante gestos aquellos momentos en que sus bebés lloraban, cuando aprendieron a gatear, se cayeron, se rasparon las piernitas, entre otros, para que las demás adivinaran a qué se referían. También se deleitaron de una torta y se hizo entrega de portarretratos en material reciclable: paletas de helados, retazos de foami y cartulina, con el apoyo de rifas organizadas con los niños en la comunidad. Por otra parte, los NNA declamaron diferentes poemas para la madre.

El programa Proniño de la Fundación Telefónica y CORPRODINCO, se interesa por la atención integral de las familias y estas actividades son muestra de que se puede fortalecer los vínculos afectivos en el hogar, desde la relación entre madres e hijo y así lograr mejorar su calidad de vida.