Elaboración de libros sensoriales en la modalidad Familiar

En la Unidad Babega se elaboró en el encuentro grupal un libro sensorial con las mamitas beneficiarias de la modalidad Familiar, esto con3 el objetivo de estimular el aprendizaje  en los NN.

Los libros sensoriales o libros táctiles como algunas personas los llaman son herramientas de aprendizaje que permite que los niños y niñas a través del tacto puedan manipular diferentes materiales en cada una de sus páginas logrando realizar actividades manipulativas y multisensoriales para los mas pequeños.  4

Las profesionales utilizaron para la elaboración de esta herramienta, material reciclado para hacer mas fácil su realización; con el uso de este libro los niños y niñas podrán aprender colores, texturas, horarios, animales, partes de la casa, letras, números, actividades cotidianas como amarrar los cordones de zapatos entre otras.

Esta herramienta de interacción permite aprender, divertirse y fomentar el desarrollo psicomotriz, la concentración y ubicación del espacio temporal y creatividad dependiendo de la edad de cada niño y niña.

Este material tan practico es posible realizarse con esponjas, papel aluminio, algodón, fomi, telas de diferentes colores, cartón paja, vinilos, colores, marcadores, pitillos, palillos, aserrín, cordones, lana entre otros materiales que se tengan al alcance.

Las participantes de la modalidad se sintieron muy satisfechas con la actividad realizada en el encuentro, elaborar material para que sus hijos puedan avanzar en el proceso de aprendizaje y así mismo fortalecer los lazos de afectividad con la interacción de padres e hijos.

6

7

1