El Mundo de la Fantasía, socialización de Servicios de Atención Integral a la Primera Infancia

La Socialización de Servicio de Atención Integral a la Primera Infancia realizada por el operador Corprodinco con el programa Desarrollo Infantil en Medio Familiar vigencia 2018 en los municipios de Cúcuta, Los Patios y Durania, estuvo enmarcada bajo la temática El Mundo de la Fantasía, con el objetivo de promover una cultura ciudadana de la legalidad y la transparencia en la inversión de los recursos públicos del ICBF, destinados a la atención de los niños, niñas del país; a través de la vinculación de las familias, instituciones y organizaciones sociales para el control social de los recursos.

3

La jornada permitió destacar cada uno de los componentes del programa como: Familia comunidad y redes, Salud y Nutrición, Pedagógico, Ambientes Educativos y Protectores, Gestión y Administración.

Espacios mágicos de color dejaron evidenciar la creatividad, destreza e imaginación que cada uno de los profesionales ofrecen a sus participantes para que disfruten de ambientes adecuados y llamativos para atender a los niños, niñas y madres gestantes en las unidades de servicio.

Cada componente preparo una ambientación especial al estilo feria generando una experiencia significativa en los asistentes, color, creatividad y alegría fueron los elementos de cada stand, exhibiendo elementos esenciales para el desarrollo de cada uno, de acuerdo a los requerimientos establecidos para las Entidades Administradoras de Servicios EAS. 9

Para Corprodinco como entidad administradora de los recursos, es muy importante dar a conocer el proceso de ejecución contractual y evidenciar el papel protagónico que tienen las familias en el cuidado de crianza, educación y desarrollo de los niños y niñas desde la gestación hasta los 5 años de edad.

Un evento donde se visibiliza las experiencias significativas y se construye red de conocimiento, con el fin que diversos actores públicos y privados conozcan nuevas herramientas conceptuales y metodológicas para brindar una atención oportuna y de calidad.

Corprodinco 23 años sembrando esperanza en las comunidades, ICBF 50 años cambiando el mundo. Juntos por la niñez y el desarrollo Infantil en Medio Familiar.

212223242729

31323311