El Desafío Extremo Teorama

La modalidad Familias con Bienestar para la Paz, programa en convenio con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF, realizó en el municipio de Teorama, el Desafío Extremo, actividad que integro a 80 mujeres de los municipios de Ocaña, San Calixto, Convención, El Tarra, Hacarí y Teorama. El evento tuvo como sede principal el Centro de Desarrollo Comunitario, allí4 se reunieron mas de 100 personas entre los agentes educativos, invitados especiales, el I.M.R.D, lo cual permitió que se realizará con gran éxito esta actividad que vinculó a las familias de la modalidad.

2

El desafío Extremo Teorama, consistió en realizar diferentes retos en equipo, cada uno con su distintivo de color, a las participantes se les entrego su bandera, pañoleta y escudo.

Se contó con la participación de la ex-participante del Desafío India del canal Caracol Tatiana Rueda y Milka Bustamante deportista de Ultimate de Venezuela, ellas fueron las encargadas de realizar cada prueba con el apoyo del Instituto de Recreación y Deportes del municipio.

Algunas de las competencias que se realizaron fueron: tira8r la cuerda en la piscina, arrastre bajo tipo militar, cobro de penaltis, lanzamiento de disco volador al arco de fútbol. Este tipo de pruebas destacan el trabajo en equipo y el cuidado del otro.

Una de las pruebas de mayor esfuerzo y adrenalina  fue la del arrastre bajo tipo militar, que consistía en mover con la mano un balón de rugby sin levantar del suelo, luego debían saltar unos obstáculos de cuerdas con el balón en las manos, después con el pié recorrer una distancia sin que se saliera de la demarcación al pasar se encontraban con el arrastre bajo donde debían pasar la malla arrastrándose sin levantar el cuerpo, pero no solo era atravesar la superficie estaba convertida en lodo que dificultaba el avance, luego corrían y debían lanzar el balón y meterlo dentro de un aro haciendo gol.

Omaira Cecilia participante de Ocaña expreso “Me encanto el resto de hoy, me lo disfrute, me jugué el reto del lodo, me encanto me voy feliz, disfrute del acompañamiento de los otros grupos”. Una de las reacciones de las beneficiarias de Familias con Bienestar para la Paz UTF Ocaña.

Al realizar la sumatoria de cada una de las pruebas quedaron como finalista para el último gran reto el municipio de San Calixto y Teorama, que consistió en subir como 3236grupo al cerro de La Cruz, allí el equipo tuvo que sacar su berraquera, su unidad como equipo porque debían llegar a la cima juntas. El equipo de San Calixto tomo la delantera ganándole al equipo de las anfitrionas y logrando ser las campeonas del Desafío Extremo Teorama.

Para las participantes fue una satisfacción muy grande poder haber sido escogidas y disfrutar de esta actividad tan gratificante para ellas, que sintieron que dieron lo mejor, se esforzaron, sacaron su potencial físico y pudieron recrearse de una manera diferente. Agradecieron por el evento y esperan que se vuelva a repetir en una nueva oportunidad.

65 94 19

119