El arte gestante, como muchos denominan ya a esta curiosa forma de ver la barriga de la embarazada de una forma diferente, asegura resultados de lo más variados, un bonito recuerdo y una sonrisa en el rostro.

Inmortalizar en fotografías y vídeos este momento de la gestación supone un recuerdo único para la mayoría de las futuras mamás, que pueden elegir el motivo de su singular diseño con belly painting, el arte de pintar la barriga en el embarazo.

belly painting, un arte que decora con singulares diseños las barrigas de las embarazadas. Este arte tiene un significado muy especial para muchas mujeres en la última etapa de su embarazo.  El belly painting es una actividad ideal para realizar con los hijos mayores y con la pareja, que les animará a involucrarse todavía más con la llegada del bebé.04

¿Por qué pintar la barriga en el embarazo?La ansiedad por la llegada del bebé en el último trimestre, cuando los días se hacen más largos, puede verse mitigada con la realización de actividades gratificantes como ésta. El belly painting, el arte de pintar la barriga en el embarazo, es una actividad relajante para la mamá, ya que la suavidad de los pinceles realiza un cosquilleo en la barriga, que resulta agradable para cualquier mujer embarazada. Las mujeres que se animen a pintar su barriga tendrán ocasión de comprobarlo, ya que el arte lleva su tiempo.

Es importante elegir pinturas inofensivas para la piel, que no causen irritaciones y que después puedan eliminarse fácilmente. Las pinturas más recomendables son las que están fabricadas a base de maquillaje, con componentes naturaleza.

El mejor momento para pintar la barriga en el embarazo

El último trimestre del embarazo es el momento ideal para pi02ntarse la barriga. Concretamente, en el octavo mes de gestación, la barriga está preciosa para ser pintada porque es lo suficiente voluminosa para realizar un buen dibujo y está lo suficiente firme y dura como para que el diseño elegido quede terso.

No obstante, la forma de la barriga de una embarazada puede tener formas distintas: puede ser redonda o picuda, alta o baja. La forma que adopta depende por un lado de la fisionomía de la madre en relación con el tamaño de su bebé. Por este motivo, incluso una misma mujer puede tener formas de tripa distintas en sus embarazos.

En general, cuando la pelvis de la madre es estrecha, la tripa suele crecer hacia delante y ser más picuda, ya que no existe en la pelvis espacio para albergar al bebé. Las mujeres de caderas anchas suelen presentar barrigas más redondas. No obstante, la posición del bebé dentro del útero y el número de embarazos también influye.

No obstante, sea cual sea la forma de tu tripa, siempre quedará preciosa con un bonito belly painting de tu gusto.

01