El arte y la cultura de Corazones de Paz brillo con luz propia en el evento de clausura

Al ritmo de notas musicales y folclor colombiano el auditorio de la Torre del Reloj se convirtió en el escenario indicado para una maravillosa muestra cultural de nuestros participantes y artistas de nuestra ciudad y de nuestro país hermano Venezuela.

IMG_9665

Con un gran evento de cierre cultural la Escuela Musical y Artística Corazones de Paz, hizo su presentación musical y de danza por un recorrido por la diversidad de sonidos culturales de nuestra amada Colombia.

Una puesta en escena de los participantes, permitió conocer los procesos culturales que desarrolla la Escuela Musical y Artística Corazones de Paz, proyecto que es apoyado por el Programa de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura, que durante cinco meses ha desarrolla y fortalecido las habilidades artísticas y culturales de niños, niñas, adolescentes y madres de familia.

Estamos muy contentos de ver el compromiso, aprendizaje y talento que han desarrollado, como entidad le apostamos a fortalecer habilidades que construyan sentido social, cultura y amor por nuestras raíces.

Queremos seguir beneficiando a nuestros participantes de la Modalidad Externado Media Jornada quienes en esta primera fase han sido los más beneficiados en recibir esta formación.

Durante la ejecución del proyecto 80 niños, niñas y adolescentes se han formado en técnica vocal otros han logrado interpretar instrumentos como acompañamiento a la coral. Así mismo se ha formado en danza folclórica y urbana a más de 25 niños, niñas y adolescentes egresados en Hip hop de la Modalidad Externado Media Jornada del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. También ha sido un espacio significativo el poder vincular a madres en la formación de danza generando amor por la cultura.

IMG_9829 IMG_9757 IMG_9929 IMG_9892