El jueves 26 septiembre, en la modalidad Externado media jornada del ICBF, ejecutada por CORPRODINCO de la ciudad de Cúcuta. Se llevo a cabo la celebración del día de amor y amistad, con mucha alegría y entusiasmo los niños, niñas y adolescentes participaron en las actividades.

La actividad estuvo a cargo del área de psicología quienes realizaron reflexión con los niños, niñas y adolescentes la importancia de cultivar la amistad, el compañerismo, el amor y el respeto, entre otros para un sano desarrollo del entorno en el que conviven diariamente. Se llevaron a cabo una serie de actividades las cuales estuvieron dirigidas a fortalecer los espacios de trabajo grupal.

En cada una de las actividades los niños, niñas y adolescentes mostraron habilidades para el trabajo en equipo, la comunicación dentro del grupo de competencia y habilidades deportivas; con dinamismo se formaron grupos los cuales participaron de un Rally, dando un  ganador por tiempo al mejor grupo.

Al cierre se hace un reconocimiento público a algunos compañeros los cuales han mostrado buena relación con sus grupos de trabajo y a quienes han mostrado avances en su proceso en el tiempo de permanencia dentro de la modalidad.

Posterior se hace entrega del refrigerio para cada asistente,  agradeciendo con mucho cariño a los profesionales, al igual que el momento de la torta y la entrega del regalo, en la que se le aclara a los niños que el objetivo principal de las actividades no es la competencia o buscar ganadores o perdedores, sino crear  espacios de diversión y cooperación en el juego.