El pasado 27 de abril a partir de las 8 de la mañana se celebró en el municipio de Landázuri el día de la niñez . donde participaron: la gestora social Johana Mateus, Ricardo Bernal Alcalde del municipio, el Párroco Jhon Vaquero, E.S.E. Hospital Integrado de Landázuri, la Defensa Civil, la Comisaria de Familia y la estrategia UNIDOS con el acompañamiento de los Cogestores sociales. Estas personas brindaron el apoyo necesario para que los niños vivieran momentos especiales en su día.

El lugar de encuentro fue el Parque Principal del municipio, la «Caminata de la Alegría» dio inicio al evento, también se realizaron concursos, actos culturales por parte de los estudiantes del colegio José María Landázuri, rondas de juegos, finalizando con una Chiquifiesta.

El Día del Niño, es un espacio para reflexionar y revisar en qué estado están desde la familia, la escuela y la sociedad el cumplimiento de estos derechos, para que así los adultos busquen  las estrategias y mecanismos necesarios para asumir y hacer valer a favor de los niños la garantía de éstos, los cuales podemos clasificar en cinco categorías centrales que son: la vida, la protección, el desarrollo, la identidad y la participación.

Además, Busca tener en cuenta a la niñez en la defensa de sus derechos, situación que permitió minimizar el resultado de tragedias y calamidades que había generado la guerra mundial en la infancia, pero a su vez, permitiría responsabilizar al Estado y a la sociedad sobre el aseguramiento del futuro de los menores en sus derechos con unas condiciones estables.