En Lebrija – Santander, El Sr Alcalde Dr. Javier Uribe Motta,  inicio sus actividades aceptando la invitación de la  Red Unidos a través del operador social CORPRODINCO y su coordinadora local Liliana Villamizar siendo por un día cogestor social, en la jornada realizada en la vereda el Aguirre el 2 de junio, promovida `por  el grupo de cogestores sociales del municipio, la cual conto además con la presencia de:  Josué Herrera, secretario de gobierno, los asesores territoriales de la ANSPE, José Omar Cardozo y Diego Fernando Carvajal y la Administradora zonal  Gloria Jiménez.

En esta jornada que  se llevó a cabo el 2 de Junio, se realizo visita de acompañamiento  a dos de  hogares de la Red Unidos en la vereda por parte del señor Alcalde, quien con la colaboración de los cogestores sociales, hizo revisión del plan familiar, de los logros alcanzados y  logros pendientes de las familias de las señoras  María Echeverría y Aurora Echeverría.  La visita consistió en un dialogo amable y espontaneo a través del cual una vez más las familias recibieron con gratitud la presencia del Estado en sus hogares mediante los cogestores sociales.  El señor alcalde manifestó su compromiso de apoyar estas familias con el subsidio de mejoramiento de vivienda del 2013

Posteriormente se realizó una sesión comunitaria, que conto con la presencia de 30 familias de la Red Unidos, con quienes se desarrollo  las temáticas de prevención de Violencia Intrafamiliar y  erradicación del Trabajo Infantil, temas que responden a la situación de vulnerabilidad por las que atraviesan mujeres, niños y niñas del sector.

El señor alcalde recibió por parte de COPRODINCO,  un reconocimiento por el compromiso y apoyo a la estrategia Red Unidos. Este reconocimiento fue entregado por la Dra. Gloria Jimenez, a nombre de la Dra. María Estela Contreras, Directora de la Corporación.

Una vez más  la Estrategia Red   Unidos y CORPRODINCO  unen sus esfuerzos con la Administración Local en pro del mejoramiento de la calidad de vida de  las familias que viven en extrema pobreza.

La jornada concluyó con la celebración del cumpleaños de los cogestores sociales Elkin Duran y Marisol Quesada, quienes con todo el grupo disfrutaron de un delicioso sancocho y sabroso pastel concluyendo así este evento tan significativo para la familia Red Unidos.