Desde la estrategia de TELECONECTADOS POR LA SALUD MENTAL EN TIEMPOS DE PANDEMÍA, El Instituto Departamental de Salud, La Gobernación de Norte de Santander y Corprodinco, nos sumamos a la conmemoración del DÍA DE LA SALUD MENTAL, que a pesar de los tiempos de pandemia, siempre hay un profesional para escuchar y orientar a quien lo necesite. #ApoyoPsicosocial  #teleconectados #CuidaTuSaludMental

Toda la población de los 40 municipios del departamento Norte de Santander que lo requiera, puede solicitar el servicio mediante llamada telefónica a las líneas. 316-600-7156       318-702-8994. Todos los días la población podrá comunicarse de lunes a domingo en jornada continua en el horario de: 8:00 am – 8:00 pm.

«El Día Mundial de la Salud Mental de este año (10 de octubre)  se celebra en un momento en que nuestras vidas cotidianas se han visto considerablemente alteradas como consecuencia de la pandemia de COVID-19. Los últimos meses han traído muchos retos: para el personal de salud, que presta sus servicios en circunstancias difíciles, y acude al trabajo con el temor de llevarse la COVID-19 a casa; para los estudiantes, que han tenido que adaptarse a las clases a distancia, con escaso contacto con profesores y compañeros, y llenos de ansiedad sobre su futuro; para los trabajadores, cuyos medios de vida se ven amenazados; para el ingente número de personas atrapadas en la pobreza o en entornos humanitarios frágiles con muy poca protección contra la COVID-19; y para las personas con afecciones de salud mental, muchas de las cuales están todavía más aisladas socialmente que antes. Por no hablar de la gestión del dolor de perder a un ser querido, a veces sin haber podido despedirse» – Organización Mundial de la Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *