El día 18 de Marzo  del presente año, se llevó a cabo en el  municipio de Cantagallo en la oficina de Red Unidos y Familias en Acción una jornada de salud visual organizada por la Gobernación de Bolívar en el programa “Bolívar Ganador”. Con estas jornadas se busca promover la detección temprana de alteraciones visuales en los niños de 6 a 14 años, implementando estrategias de tamizaje visual y capacitación para fortalecer las acciones de prevención de la discapacidad visual.

 Durante el desarrollo de la actividad se realizaron exámenes de agudeza visual a los menores y revisión física de los ojos, y en caso de presentarse algún  tipo de alteración se remiten a la EPS para su trataminto. Además se ofreció una capacitación en los tipos de enfermedades visuales y síntomas de alarma.

 Las cogestoras sociales del municipio estuvieron a cargo de la convocatoria a las familias mas vulnerables de la Red Unidos, logrando la participación de 20 niños de la Estrategia Red Unidos y la movilizaciónón del logro  14 del plan familiar: “EN NUESTRA  FAMILIA TODOS ASISTIMOS  A LAS ACTIVIDADES DE  PROMOCION DE SALUD”.

TAMIZAJE VISUAL, Cantagallo