Cuido mi salud oral desde la modalidad Familiar

La modalidad Desarrollo Infantil en Medio Familiar, establece pautas de promoción y prevención de la salud en cada una de sus unidades de atención ubicadas en las zonas rurales de La Fortuna y Buenavista del municipio de Barrancabermeja.

01 02

Se realizó una jornada de salud oral, donde se abordaron temas como la frecuencia y cepillados adecuados, llevar dieta balanceada, utilizar la sede dental y acudir a revisión con el odontólogo periódicamente para detectar de manera precoz cualquier problema que pueda surgir.

Durante la actividad se proyecto un vídeo infantil del Dr. Muelitas alusivo al cuidado bucal donde explica el proceso adecuado del cepillado de los dientes, posteriormente se realiza una revisión odontológica a los niños, niñas y cuidadores, quién  revisa la dentadura de los niños con las pastillas reveladoras detectando las zonas en las cuales no hay un buen cepillado para explicar la manera adecuada de cepillarse los dientes. Finalmente reciben un kit de higiene oral que permite contribuir al cuidado de la salud oral de los niños y niñas beneficiarios.

040605