Corprodinco y sus muestras de amor en Familia

Esta semana se celebró a nivel nacional el Día de la Familia, con una propuesta desde el ICBF, uno de nuestros aliados estratégicos, en el sentido de llamar a esta celebración como Familias y Sociedades Inclusivas.

Corprodinco se unió a una jornada con la Dirección de Familias y Comunidades, en un encuentro departamental con familias de las modalidades de UNAFA (discapacidad), Comunidades Rurales y Territorios Étnicos con Bienestar. En ese espacio se vivió la inclusión junto a adultos mayores, niños, niñas, personas en situación de discapacidad y profesionales de los diferentes operadores. La actividad tuvo como cierre una actividad de proyección de sueños y aspiraciones.

2

Siguiendo con la celebración del Día de la Familia, que para Corprodinco es todo el mes de mayo y todo el año, recibimos la visita de Nathaly Molano Díaz, mujer profesional de la Subdirección de Gestión Técnica, para la Atención a la Familia y Comunidades del ICBF Sede de la Dirección General en Bogotá. Se realizó una reunión de acompañamiento, asistencia técnica, que más que una supervisión, fue un conversatorio de los avances de la Modalidad Familias con Bienestar para la Paz, exponiendo logros, dificultades y retos en la propuesta 2018, Familias Campeonas con Bienestar y en Paz, para el fortalecimiento de los vínculos de cuidado mutuo.

Al final Corprodinco recibió una felicitación del nivel nacional y respaldo total de la supervisión departamental por los esfuerzos en la vinculación de familias de protección, la socialización con alcaldías y comisarías, la detallada metodología de acciones de facilitación, la preparación, gestión, ambientación y realización de los encuentros grupales, por la cartilla plan de vida familia, el plegable institucional, el programador de visitas, las evidencias gráficas de las técnicas usadas y en general todo el actuar de asesores y agentes educativos.

3