Durante varios años nuestra entidad ha liderado la Erradicación del Trabajo Infantil, y este año no fue la excepción en el día Mundial Contra el Trabajo Infantil en la ciudad de Cúcuta. Nuestro compromiso ha permitido atender a 1692 niños, niñas y adolescentes, logrando un 46% de la población haya dejado de trabajar, un 11% han podido ingresar a la educación superior.
CORPRODINCO junto a la Alcaldía de Cúcuta y Secretarías, y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, se unieron en una caminata contra esta problemática, que ha afectado a nuestra ciudad.
Con pasacalles y mensajes como símbolo de rechazo contra el T.I. se hizo un llamado de atención a los transeúntes de una de las calles mas trascurridas de nuestra ciudad, a través de un acto que congrego a mas de 300 personas que decidieron unirse y apoyar esta iniciativa.
Con el lema «Si se puede Erradicar el Trabajo Infantil», se dio inicio a la caminata que tenia como lugar el Puente Emilio M. Soto y terminó en el Teatro las Cascadas del Malecón, donde se realizaron actividades alusivas a la Erradicación de Trabajo Infantil, nuestras niñas del grupo de danza de la Modalidad Externado, programa del ICBF que trabaja por la erradicación del T.I.
La actividad culmino con un acto simbólico plasmando las manos de los niños asistentes en las columnas del lugar dejando huellas del rechazo contra el trabajo infantil.
Al final se elevaron globos como símbolo de libertad para aquellos niños que se encuentran en condición de explotación Infantil.