Corprodinco en proceso de gestión de calidad realizó capacitación a sus agentes educativos del programa modalidad Familias con Bienestar.

Tema: Cúcuta

______________________________________________________________________________

Los Agentes Educativos de Familias con Bienestar se capacitaron este 10 y 11 de Agosto; encuentro que se llevó a cabo en el Gran Salón del Hotel Bolívar.

La Directora María Estela Contreras junto con su equipo de trabajo desarrolló capacitación para sus educadores quienes asistieron de la provincia de Ocaña, Teorama, Tibú, Pamplona y Cúcuta.

La capacitación se dividió en tres jornadas la primera estuvo a cargo de la psicóloga Jenny Suárez quien abrió la jornada con la temática “Violencia basada en género”, la segunda jornada del día estuvo dirigida por las psicólogas Lola Pinzón y Martha Ramírez con el tema: “Desarrollo Familiar”. En la tercera Jornada se desarrolló el Primer Módulo del programa a cargo del politólogo William Lengues García, quien expuso la metodología del 1er. Modulo: Concordia entre géneros; temática que se desarrolló a través de los siguientes pasos: Nos sentimos acogidos, encontrando el rumbo entre todos, un viaje con la lectura, lo que dejamos lo que llevamos, que aprendí hoy que no sabía ayer.

002
CORPRODINCO, Grupo de Agentes Educativos Familias con Bienestar.

Actividad que permitió que los Agentes Educativos participantes experimentarán y aplicarán cada uno de los pasos del módulo, evidenciando reacciones y reflexionando en posibles comportamientos de sus comunidades.

La jornada culminó en hacer énfasis en fortalecer las familias, generando un respeto desde el género, evidenciando las problemáticas y planteando posibles soluciones.

Los participantes manifestaron que este tipo de actividades les permite adquirir conocimientos e intercambiar saberes entre ellos mismo. Ampliando las perspectivas de cada uno a la hora de implementar el programa en sus familias.