Se realizó jornada de sensibilización en la madrugada de este sábado 10 de Junio, con motivo del día Mundial Contra el Trabajo Infantil, al lugar de encuentro asistieron de la Alcaldía de Cúcuta, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y Corprodinco, con la finalidad de sensibilizar al No trabajo Infantil en Cenabastos.1

En el recorrido se entrego un lápiz como símbolo que los niños, niñas y adolescentes deben estar estudiando y no trabajando.

Se observó en los diferentes puntos de focalización que hay muchos puestos de verduras en los que se encuentran niños menores de edad laborando como empacadores, cargando, desgranando frutas y verduras, se evidente que muchos padres llevan a sus hijos a realizar estas labores.

Al preguntarle a los  las personas expresaron que es necesario enseñar a los niños desde pequeños a trabajar para que aprendan a conseguir el sustento y no se vayan a dedicar a la vagancia. Sin embargo estas labores no son propias de niños, niñas y adolescentes.

Corprodinco se ha dedicado durante más de 10 años a Erradicar el Trabajo Infantil en Cúcuta y su área metropolitana logrando atender a 2852 niños, niñas y adolescentes, permitiendo que gocen de entornos apropiados a su edad.

2

Sigue promoviendo y siendo líder en la Erradicación del Trabajo Infantil, atendiendo a 200 NNA en la modalidad Externado media Jornada del ICBF, la cual promueve la escolaridad, el arte y  el deporte; así mismo da acompañamiento psicosocial a las familias que se ven expuestas a esta problemática.

4 5 6