Corprodinco hace donación a Familia que lo perdió todo en Villa del Rosario

COMUNICADO 001

La Corporación de Profesionales para el Desarrollo Integral Comunitario Corprodinco, el día 07 de Julio realizó donación de elementos para el hogar como nevera, colchones, utensilios para la cocina, sabanas, entre otros detalles; a un familia que por un incendio lo perdió todo.

A finales de Junio, la familia Palencia Contreras, residente en el sector de Juan Frío en el municipio de Villa del Rosario, tuvo un accidente casero y tuvo que evacuar su casa por culpa de un incendio que consumió todo. Los agentes educativo de Corprodinco, quienes realizan visitas psicosociales a los hogares, fueron testigos de la situación y desde ese día organizaron la campaña de ayuda para esta familia.

Actualmente el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF , suscribe con la Corporación de Profesionales para el Desarrollo Integral Comunitario CORPRODINCO, un contrato para la realización de la MODALIDAD FAMILIAS CON BIENESTAR PARA LA PAZ en Norte de Santander.

El proyecto tiene como objetivo “Potenciar capacidades individuales y colectivas con familias en situación de vulnerabilidad, a través de una intervención psicosocial que conlleva acciones de aprendizaje – educación, de facilitación y de gestión de redes para fomentar el desarrollo familiar y la convivencia armónica”.

El acompañamiento a la familia Palencia Contreras, seguirá haciéndose semanalmente con un abordaje psicosocial, formativo y de reconstrucción de plan de vida.

0cccb58b-277c-4efb-8175-3f670d62a67f