Corprodinco gradúa a 29 jóvenes constructores de paz, recibieron su título de bachilleres Académicos

Por tercer año consecutivo el Establecimiento Educativo Corprodinco, realizó su tercera promoción de bachilleres básico y Académico en su educación por ciclos; logrando graduar a 10 estudiantes de bachiller básico y 19 de bachiller académ4ico.

La educación integral es siempre una acción pedagógica sobre el ser humano tendiente a desarrollar habilidades sociales y competencias ciudadanas con énfasis en proyecto de vida,  procurando el aumento progresivo de la  madurez de la personalidad y el bienestar de la raza humana. Favoreciendo la disminución de barreras propias del contexto o la sociedad para las poblaciones más sensibles transformando  dinámicas violentas por apuestas hacia el desarrollo, la conciliación y la paz.

La Corporación de Profesionales para el Desarrollo Integral Comunitario- Corprodinco, actora de este proyecto educativo de la mano del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) han aunado esfuerzos con un sentido social de apoyo constante a las comunidades.  Apostando a la construcción de la paz desde una visión amplia,  resultado del respeto, fomento y promoción del bienestar común,  comprendido por un conjunto de condiciones sociales, culturales, económicas, políticas y éticas que hace posible el desarrollo integral de cada una de las personas de una comunidad.

Corprodinco se tiene la plena convicción de que la Paz empieza por el ser individual, por casa, por familia extendiéndose en los diferentes espacios de interacción e integración; es una forma de vivir, pensar, actuar, construir y transformar, y la mejor caja de herramientas con la que se cuenta para hacer y tener una  cultura de paz en cada  experiencia cotidiana de nuestra propia vida.

Los estudiantes se han recon11ocido dentro del bachillerato como jóvenes perseverantes y luchadores desde el inicio de su proceso de formación frente a las diversas situaciones o circunstancias, asumiendo con sentido de pertenencia, responsabilidad y entrega este proceso, creando ambientes y espacios de paz desde la cultura en sus familias y sus  comunidades.

Estos jóvenes con el apoyo y la fuerza de las organizaciones vinculadas, supieron aprovechar la oportunidad ofrecida, se agrega una experiencia más para el fortalecimiento de sus familias.

Como entidad le seguimos aportando a la educación desde una acción de responsabilidad social, con el proyecto educación por ciclos como una estrategia de protección y restablecimiento de derechos a jóvenes que se encuentran en situación de desescolaridad, generando motivación para alcanzar los objetivos. Seguimos construyen historias que se afianzan en el amor, la confianza y la paz en un sueño educativo de 29 jóvenes que se suman con un espíritu social de cambio y con una visión de perseguir sus sueños hasta alcanzarlos.

Las puertas del Establecimiento Educativo Corprodinco, están abiertas para quien sienta el deseo de apoyar y seguir construyendo este camino de paz con sentido social.

33 17 40 49