CORPRODINCO  fue seleccionado como operador de la modalidad Generaciones con Bienestar del  INSTITUTO COLOMBIANO  DE BIENESTAR FAMILIAR  Regional Santander en la zona 1 que corresponde a la provincia de Vélez y Mares. Programa dirigido a  niños,  niñas  y adolescentes (NNA)  entre los 6 y 17  años  de  edad, con el objetivo  de  promover la protección integral de NNA y su  proyecto de vida a partir del empoderamiento como sujetos de derechos y del fortalecimiento de la corresponsabilidad de la familia, la sociedad y el estado propiciando la consolidación de entornos protectores.

IMG-20150812-WA0012

Desde el mes de julio se inició la fase de alistamiento que correspondía al proceso de contratación del equipo y a la focalización de NNA de acuerdo a las zonas que cada Centro Zonal determinara. Para el caso de la Provincia de Mares este proceso de focalización se completó en un 98% la primera semana de agosto, lo que permitió iniciar la fase operativa que está enmarcada en el inicio de los encuentros vivenciales. Es así, como a partir de la semana del 10 de agosto de 2015 cinco municipios de la provincia inician con el desarrollo del primer módulo denominado: “Los niños, niñas y adolescentes son sujetos de derechos”.

En los municipios de Barrancabermeja, Sabana de Torres, Puerto Wilches, Cimitarra y Puerto Parra se  iniciaron los encuentros vivenciales en el marco del contrato de aporte 331 de 2015. El resultado de estas actividades no puede ser más satisfactorio, grupos de 25 NNA participando motivados por lograr los retos de cada módulo, NNA con actividades para ocupar sanamente el tiempo libre, socializar y demostrar las habilidades y destrezas que tienen NNA ejerciendo sus derechos.

IMG-20150812-WA0024IMG-20150812-WA0025IMG-20150812-WA0021