La Fundación Telefónica  y Corprodinco a través del Programa Proniño hacen realidad en la ciudad su compromiso en la lucha por la  erradicación del trabajo infantil  brindando atención psicosocial a 800 NNA trabajadores, quienes a través del progama van disminuyendo sus horas de trabajo hasta  lograr el retiro definitivo del mismo porque han mejorado sus condiciones de vida

Muestra de éste compromiso, el pasado 8 de marzo en un acto protocolario muy significativo para nuestros NNA, donde hubo muestra del talento artístico de los  niños, se hizo entrega de los Kit escolares y una lonchera a los beneficiarios del programa, en el coliseo del Colegio Municipal, donde nos acompañaron personalidades de la Fundación Telefónica, de Corprodinco y de la Administración municipal.El acto de entrega estuvo a cargo de la Gerente General de la Fundación Telefónica, Dra. Paula Seade; un grupo de voluntarios de Telefónica, la Coordinadora General de Corprodinco, Dra María Estela Contreras, la Doctora Ruth Florez, Gestora Social, Dra. Grecia María Pérez y el Sargento Ramírez de la Policía de Infancia y Adolescencia, entre otros.

El acto finalizó con la degustación de un delicioso refrigerio ofrecido a los NNA, quienes demostraron su alegría y satisfacción por tener unas herramientas fundamentales para su proceso de aprendizaje. Al respecto, Yajaira Alvarez, niña Proniño dijo “esto es muy bueno, porque nos entregan cosas necesarias para el colegio, cosas que uno necesita; lo importante es recibirlo con humildad”.

Si todos nos comprometemos y aportamos nuestro grano de arena, cada día habrá menos niños trabajadores en nuestra ciudad.