Durante el mes de junio los NNA (Niños, Niñas y Adolecentes) del programa Proniño, disfrutaron de las vacaciones recreativas en el municipio de Yondó.

Estas actividades fue liderada por Proniño, quien recibió apoyo de instituciones como Inderba, la Policía de Infancia y Adolescencia, el Centro de convivencia ciudadana, la Empresa de Servicios Públicos de Yondó, Club Miramar entre otros.

Para este mes se organizó  un plan de contingencia para contrarrestar el uso  inadecuado del tiempo libre y aprovechar al máximo a los niños para que se vinculen en actividades extraescolares además de las salidas pedagógicas

Este evento integró a los niños y niñas del programa porque Junio es considerado  uno de los meses donde más aumenta el trabajo infantil, se planearon las actividades recreativas para que los NNA puedan participar de momentos propios de su edad  acompañados de amigos, hermanos, vecinos del sector, orientados por un equipo de trabajo comprometido con la disminución y erradicación del trabajo infantil en el municipio. Para esto se han programado, talleres de  expresión artística, talleres de artes y manualidades, jornadas recreativas, visita a la empresa de Servicios Publicas en el municipio de Yondó, Cine en el Club Miramar, entrada al centro de diversiones Citypark entre otras acciones.

Las vacaciones recreativas se cumplieron exitosamente compartiendo con los participantes de Proniño en el municipio, empleando el tiempo de descanso aprendiendo a partir de los talleres ofrecidos.