Como en todos los Municipios del Departamento de Santander donde opera el Programa Familias Con Bienestar, se realizó en Girón, el homenaje a las familias de la modalidad  «Familias con Bienestar», gracias a la alianza de Corprodinco como operador y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

El proceso de formación tuvo como objetivos principales mejorar la convivencia familiar, promover hábitos de vida saludable, optimizar las condiciones de vivienda de las familias y desarrollar acciones para prevenir y proteger los derechos de los niños y niñas menores de 18 años, afianzar lazos de comunicación entre padres e hijos y sensibilizar la problemática de violencia intrafamiliar.

– “Pretendemos educar con talleres a las familias en busca de buenos hábitos en su entorno para que tengan un ambiente más protector y saludable” – Dijo: María Teresa Paredes, Coordinadora del Programa familias con Bienestar.

En los talleres, se realizaron sesiones formativas grupales e individuales con las familias que fueron lideradas por los agentes educativos, encargado de capacitar  a las familias a través de la lúdica y juegos.

«Durante este semestre  se observó como en un primer momento cuando se realizó la línea de base inicial muchas de las familias no se comunicaban entre ellas, vivían en un entorno donde solo se limitaban hablar lo necesario, gracias a este proceso se identificó muchos cambios en su manera de convivir con el otro,  de definir el rol de cada miembro, cambiar las prácticas violentas por situaciones de buen trato, priorizar el diálogo en la resolución de los problemas y disminuir los índices de violencia intrafamiliar. Fue sin duda muy enriquecedora tanto para niños como para los adultos» – Afirmaron los agentes educativos del Municipio de Girón.