Como una historia llena de muchas alegrías, esfuerzo, dedicación y principalmente en agradecimientos a la Red Unidos por enviar a los Cogestores Sociales a orientar, motivar e informar de las ofertas del nivel Departamental, Municipal y Nacional. Este es un ejemplo de superación de Ingrid Mayerly Arenales Villamizar, segunda de cinco hermanos y todo su núcleo familiar.

Viven en Bucaramanga pero en un lugar alejado de la ciudad,  con carencias de algunos servicios públicos como el agua y el transporte, es una Familia numerosa los hijos tienen pocas posibilidades de acceder a educación superior, dentro de los proyectos siempre está en trabajar para contribuir en la casa..

El camino para salir a buscar transporte es largo y bastante empinado, además de peligroso ya que hay personas dedicadas a la delincuencia, al consumo y venta SPA  ya que todo el camino está rodeado de bosque.

Todo este panorama y contexto social en el que vive esta y otras familias aumenta el riesgo de que los planes a futuro y el interés para salir adelante  se vea interrumpido por muchos factores externos.

Esta familia le apuesta a soñar con un futuro mejor, aprovechan en lo posible las oportunidades que Dios y la vida les da,  entre ellas está la Red Unidos y las ofertas que pueden aprovechar como Mujeres Ahorradoras en Acción, Educación y Capacitación para el Empleo, Jóvenes en Acción, Familias Únicas y el Sena.

Mayerly ha cumplido una pequeña parte de sus sueños, ser bachiller y ahora logró graduarse como Técnico en Salud Ocupacional del Sena, los sueños continúan como conseguir un buen empleo… ojala pronto pueda lograrlo y superarse cada día más y sea ejemplo para su comunidad del Barrio Granjitas. Felicitaciones por este gran triunfo.