El desarrollo de esta importante actividad, permite que las familias de la Red Unidos del Barrio El Cristal y sus sectores aledaños específicamente la comuna 10, disfruten de un espacio de entretenimiento y cultura.

La jornada inicio con el saludo de bienvenida de la representante del Instituto de Cultura Claudia Monclou,   a la comunidad. Entre los asistentes se encontraban además de los niños y padres, el representante de la junta de acción comunal y se contó también con la presencia de la Policía Nacional.

“Gracias a la presencia del grupo LAS PATOTAS con el grupo de teatro y títeres, quienes contaron historia interesantes a través del teatro baile y títeres de cuentos infantiles a los niños, donde en un ambiente cultural, se brindó la esencia de un verdadero espacio de alegría a los niños y para integrar a los padres en este tipo de actividades” afirmo el representante del Instituto de Cultura y Turismo Claudia Monclou.

Terminando la tarde se realiza un taller de fomi, los materiales son entregados por el ministerio de cultura, para elaborar diferentes manualidades y así concluye el evento. En de vital importancia contar con este tipo de eventos, porque a través de ellos se busca mejorar la calidad de vida no solo de los niños sino de los padres de muchas familias de la Red Unidos, que no tienen la posibilidad económica de llevar a sus niños a un cine o un parque, este tipo de actividades, son necesarias, para ocupar el tiempo de ocio de los  niños desde la recreación, el deporte, el arte y la lectura, desarrollando su inteligencia, imaginación, creatividad y hace de estos chiquitos personas felices.