Durante las horas de las tarde del día miércoles en el auditorio de la Torre del Reloj, se llevó a cabo el lanzamiento del vídeo documental «Camino al barrio» Una mirada a Manuela Beltrán y Las Delicias, producción realizada por el proyecto Rumbos de Paz.

Este espacio permitió exaltar la experiencia exitosa que se ha logrado realizar con estas dos comunidades, gracias al apoyo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas -ACNUR y Corprodinco.2

Al lanzamiento asistieron representantes de las secretarias del municipio, Carlos Pabón representante de ACNUR, Luis Zabaleta presidente de junta de acción comunal del barrio Las Delicias, funcionarios de diferentes instituciones de la ciudad, funcionarios de Corprodinco, comunidades participantes del proyecto, Javier Sguerra y Diana Montes como artistas involucrados en la realización de la producción audiovisual.

Para el proyectos Rumbos de Paz, es de inmensa alegría compartir este proceso que se ha desarrollado con jóvenes y adolescentes en condición de desplazamiento forzado y en condición de vulnerabilidad de los barrios Manuela Beltrán y Las Delicias.

Los jóvenes participantes del pro10yecto y de esta pieza audiovisual expresaron gratitud ante Corprodinco por la transformación social y el trabajo del equipo que permitió realizar un producto que ha logrado una experiencia satisfactoria para ser replicada como una  iniciativas de paz desde la base social.

El vídeo documental sera presentado al público en el marco de la Feria del libro, en la Biblioteca Pública, como una evidencia de trabajo para la transformación de la sociedad.

13