En el marco del proyecto ideado y liderado por el Cogestor Social Carlos Alberto Molina Paredes denominado “Unidos Formando Familia Autosostenible”, que se lleva a cabo en el caserío del corregimiento de San Isidro, se ha culminado la primera etapa denominada Huertaton 2013 San Isidro, la cual dejo beneficiada a la totalidad de las familias de la red unidos del caserío del corregimiento de San Isidro (11 familias).

Esta innovadora estrategia logro que las familias en pobreza extrema lograran fortalecer su seguridad alimentaria mediante la donación de una huerta casera, obtenida por el plan padrino, cuyas dimensiones oscilan en 6 mts de ancho por  6 mts de largo, organizadas en 5 heras sembradas con diversas semillas y protegida por una malla tipo galpón. Además, esta huerta va acompañada por un microgalpon, la cual contiene 5 pollos tipo criollo, bebederos y comederos artesanales, alimentos para una semana, techo y mallas para protegerlo.

Cabe resaltar que esta propuesta liderada por la red unidos, conto con el acompañamiento de los alumnos del Albert Einstein de San Isidro, los cuales se encargaron de la mano de obra y a la vez apadrinaron a unas de las familias.

Se espera que para el próximo año se ponga en marcha la Huertaton Caracol y Caracoly 2014, cuyo objetivo es beneficiar en esta ocasión a las familias de la red unidos de las veredas de Caracol, Caracoly y Caracoly Bajo.