Durante el segundo semestre del presente año, se llevó a cabo en algunos Municipios del Departamento Norte de Santander el programa  Familias con Bienestar, gracias a la alianza de Corprodinco como operador y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

En los municipios de Santiago y Lourdes, ubicados al occidente del Departamento, finalizaron los talleres  con gran acogida por parte de 77 familias entre los dos municipios.

El proceso de formación tuvo como objetivos principales mejorar la convivencia familiar, promover hábitos de vida saludable, optimizar las condiciones de vivienda de las familias y desarrollar acciones para prevenir y proteger los derechos de los niños y niñas menores de 18 años, afianzar lazos de comunicación entre padres e hijos y sensibilizar la problemática de violencia intrafamiliar.

Para ello, se realizaron sesiones formativas grupales e individuales con las familias que fueron lideradas por el agente educativo Wilmer Maestre, encargado de capacitar  a las familias a través de la lúdica y juegos.

– “Pretendemos educar con talleres a las familias en busca de buenos hábitos en su entorno para que tengan un ambiente más protector y saludable” – Dijo: María Teresa Paredes, Coordinadora del Programa familias con Bienestar.

El programa contribuyó con el mejoramiento de la calidad de vida para 50 familias en Lourdes y 27 en Santiago, tanto en la zona Rural como en la Urbana, cabe resaltar que estas familias fueron escogidas por el a través de la base de datos de la Red Unidos, victimas desplazadas, vulnerables y PARD.