Con alegría fue recibida la oferta del Programa Familias con Bienestar del ICBF en el municipio de González, a cargo de la trabajadora social Katherine Navas, quien realizó visitas domiciliarias a las familias anteriormente focalizadas por los Cogestores Sociales de la Red Unidos para beneficiarse de este proyecto.  Principalmente se dio participación a las familias del corregimiento el Potrero y la vereda el Oso, donde fue aceptada por todas las personas dado que es una zona donde muy pocas ofertas llegan. En medio de la visita la trabajadora social, fue puesta al tanto de problemáticas sociales existentes en algunos núcleos familiares y que inmediatamente  fueron remitidas directamente a la Comisaria de Familia del municipio quien estudiara de cerca los casos expuestos por la misma.

La trabajadora social expuso la necesidad de realizar reuniones periódicas para desarrollar temas para prevenir la violencia intrafamiliar y promover el buen trato, los cuales se abordarán a lo largo del programa. A través de las visitas se identificaron los casos donde se presenta algún tipo de conflicto, para que sean trabajados por la psicóloga   clínica, que iniciara su labor en el mes de septiembre.

Este programa será de gran importancia e impacto en la comunidad pues los temas a desarrollar permitirán entregar herramientas a las familias para la promoción de una sana convivencia. Las jornadas están proyectadas desde el mes de agosto hasta el mes de diciembre.