La Corporación de Profesionales para el Desarrollo Integral Corprodinco, manifiesta su compromiso con la comunidad y con el ánimo de brindar garantías de salud pública, el bienestar y la seguridad de todos y todas, nos regimos al cumplimiento de las medidas tomadas por las autoridades sobre la presencia del COVID 19 (Coronavirus) en Colombia y la declaratoria de la emergencia sanitaria nacional por la Presidencia de la República y el Ministerio de Salud con la Resolución 385 del 12 de marzo de 2020.

Nos permitimos informar a todos y todas las personas vinculadas a CORPRODINCO, funcionarios, contratistas, comunidad beneficiaria y público en general, que hacen parte de los siguientes proyectos: Generaciones 2.0, Primera Infancia, Modalidad Externado Media Jornada, Programa Mujeres que inciden para disminuir las violencias basadas en género en zonas de fronteras, Programa de Estabilización Comunitaria PEC,  Proyecto: Casas de Acogida, Salas de Acogida, Comedor de la Divina Providencia, PAO (Puntos de Atención y Orientación en puentes) entre otros. Tomar en cuenta los lineamientos del gobierno nacional y así mismo, las medidas dadas por cada gobierno municipal para su cumplimiento.  Según lo anterior, las medidas adoptadas son:

  • El lavado frecuente de manos cada 30 minutos y el uso de geles o sustancias desinfectantes.
  • Las personas con síntomas gripales deben quedarse en su lugar de residencia. Sí tiene que desplazarse, deberán hacerlo con tapabocas y en lo posible en transporte no masivo.
  • El uso de tapabocas es limitado solo para personas con síntomas gripales o enfermedades previas que lo ameriten, cuidadores o personal de salud.
  • Tomar medidas de limitación de contacto físico en saludos, visitas a personas con síntomas respiratorios y no visitar sitios concurridos.
  • Estar alerta con el cuidado de la población adulto mayor que presente signos como: dificultad al respirar, tos, fiebre que no mejora y supera los 38 ° grados y no permitir el contacto con personas con síntomas gripales.
  • Las personas procedentes del exterior del país o que hayan tenido contacto con ellas deben acudir al médico o llamar a las líneas 123 desde cualquier teléfono, desde el celular al 192.

Se resalta la importancia de tener el cuidado en las próximas semanas, que son cruciales para controlar el virus en nuestro país, en lo posible mantenerse en casa y solo salir cuando sea requerido, sin exponerse en aglomeraciones de personas para responder positivamente a esta situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *