Compartiendo con los Héroes de la Patria

Los niños, niñas y adolescentes de la Modalidad Externado Media Jornada del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF, tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones del Ejercito Nacional de Colombia Trigésima Brigada de San José d03e Cúcuta, durante un recorrido de 5 horas.

La salida pedagógica  “Un día con los Héroes de la Patria”, tuvo como objetivo principal la realización de rutinas militares mínima enfocada en la importancia de adquirir hábitos y mantener una adecuada disciplina, así mismo socializar e instruir las normas, reglas, principios de la institución militar.

La Modalidad Externado Media Jornada fomenta espacios de fortalecimiento personal y grupal una vez al mes, garantizando el proceso dentro de la medida de protección.

Durante la actividad los NNA conocieron las instalaciones, también pudieron estar en las cabinas de Radio de Colombia estéreo, haciendo locución en vivo. Después de realizar el recorrido continuaron con la gimnasia deportiva la cual estuvo dirigida por personal especializado. Junto con los soldados y brigadieres encargados se trasladan a conocer las aeronaves y sitio de acopio, lo cual lleno de emoción y alegría estar cerca de las naves logrando ingresar y conocer su funcionamiento.  Así mismo acceden a conocer los panzer “tanquetas” interactuando con las personas encargadas de mantenimiento y operación de las mismas. De esta forma se da por finalizada la actividad evidenciando una mañana completamente diferente cargada de emoción y adrenalina.

01

Agradecimiento a los profesionales Diana Amaya y Julio Martinez por la información.