Los cogestores sociales de red unidos recibieron capacitación de la Secretaria departamental de Salud, el pasado 15 de abril en club comercio.

La capacitación fue realizada por profesionales de secretaria departamental de salud, y tenía como objetivo masificar la información que tiene la comunidad a cerca de la Atención Integrada a las Enfermedades Prevalentes de la Infancia (AIEPI).

 Mediante los cogestores sociales se pretendía expandir la información de la AIEPI,  y que le llegara a la comunidad de manera segura y efectiva.

Las  AIEPI es una estrategia  que tiene como propósito mitigar la mortalidad y la morbilidad en los niños entre  0 – 5 años y mejorar la calidad de la atención que reciben en los servicios de salud y en el hogar.  

La formación se llevo a  cabo mediante dinámicas y charlas, resaltando la importancia de las 18 practicas claves  de prevención de estas enfermedades; como la lactancia materna hasta los 6 meses, el suministro de vitaminas y el amor maternal.

Esta táctica promueve las prácticas claves necesarias para poder llegar a todas las familias; a través de los cogestores sociales que día a día trabajan para mejorar la calidad de vida de millones de colombianos de escasos recursos.

La secretaria departamental de salud socializa  la información de AIEPI,   a través de cogestores sociales, hogares FAMI  y madres comunitarias, que es la forma más  idónea de hacerlo, apoyándose en la capacidad que tienen las redes de actores sociales formadas por todos los miembros de la comunidad.