Ayer los cucuteños se vistieron de tenis, camiseta y sudaderas para decir  VOY A CORRER el trabajo Infantil de la vida de millones de Niños, Niñas y Jóvenes. Desde las 8:00 de la mañana en el Malecón más de 800 niños, niñas, adolescentes y adultos  reafirmaron el compromiso de los Nortesantandereanos  al participar  en una Carrera a través de la cual  dijeron No al trabajo Infantil.

A la jornada asistió el Gobernador de Norte de Santander William Villamizar Laguado, la Representante Legal de Corprodinco María Estela Contreras, Voluntarios de Telefónica Telecom y la Gestora Social Ruth Flórez.

La jornada inicio en la Avenida Libertadores con calle 26 frente al Colegio Luis Carlos Galán y finalizó en el Patinodromo Enrique Lara Hernández, en donde el gobernador del Departamento  premió a los primeros 10 niños y 10 adultos con medallas y  obsequios para cada ganador.

Esta jornada es adelantada por la Fundación Telefónica que organizó la carrera, para celebrar el Día Mundial contra el trabajo infantil, con el propósito que el 12 de junio miles de personas sumarán kilómetros en las calles de los diferentes  países en donde se encuentra el programa Proniño, para decirle no al trabajo infantil.

El programa Proniño es ejecutado por Corprodinco en Cúcuta y Barrancabermeja y tiene como objetivo contribuir a la erradicación del trabajo infantil, brindando a los NNA las herramientas pedagógicas para cambiar el trabajo por el estudio; teniendo así la oportunidad de labrarse un futuro mejor a millones de niños del mundo.

Para esto Corprodinco se unió a la carrera más larga del mundo contra el trabajo infantil y Dijo voy a Correr el trabajo Infantil de millones de niños y niñas de Cúcuta,  repudiando así de manera simbólica el trabajo infantil.