En las instalaciones del  Auditorio de la Alcaldía de Bucaramanga , se realizó el cierre del curso de CAPACITACIÓN PARA MUJERES COMO AUXILIARES DE COCINA que  se desarrolló en la comuna 14 de Bucaramanga, en el marco del convenio de asociación suscrito entre la Alcaldía de Bucaramanga- Secretaría de Desarrollo Social y CORPRODINCO.

Gracias al apoyo brindado por la Dra. Yolanda Tarazona – Secretaria de Desarrollo Social,  y su equipo de trabajo, además del Dr. Sergio Mauricio Arciniega, Enlace Municipal de Familias en Acción)  se pudo llegar  a 50 mujeres beneficiarias del programa,  en quienes se identificaron habilidades e intereses en la línea culinaria y  en hacer de este oficio una actividad productiva y con proyección económica que permita mejorar sus condiciones de vida.

En esta capacitación se brindaron conocimientos en tres líneas específicas pero complementarias:

Cocina básica

Administración y emprendimiento

Desarrollo humano y atención al cliente.

Se dictaron  81 horas a dos grupos de mujeres,  durante un mes de capacitación intensiva, mediante el desarrollo de talleres participativos con metodologías  teorico-prácticas  con platos preparados para que fueran parte de las herramientas con las cuales estas mujeres están dispuestas  a enfrentar una nueva  oportunidad ocupacional, dirigida especialmente al emprendimiento de proyectos productivos individuales o asociativos, por medio de los cuales se cualifique su calidad humana, se cree la necesidad de una constante y actualización en el ramo y se generen empleos que puedan beneficiar a otros miembros de la comunidad.

Como el compromiso institucional de CORPRODINCO  es “mejorar la calidad de vida de las personas”, estuvo presente desde el inicio de la capacitación, dejar dotado al personal con los atuendos propios de su profesión como AUXILIARES DE COCINA.