Con gran éxito se llevo acabó el cierre y clausura del Proyecto para prevenir la Violencia Intrafamiliar que apuntaba a la gestión del logro 35 de la Dimensión de Dinámica Familiar para 2 grupos de familias focalizadas. El Evento se realizó en el Municipio de Santa Rosa del Sur, en el salón Guardabosques el día 17 de diciembre del 2013 a partir de las 4:00  de la tarde. Con el trabajo en equipo de los CGS, la participación de las profesionales; Psicólogas Gloria Sofía Ovalle,  Leidy Viviana Gómez y Alexandra Torres Uribe Educadora Familia y la asistencia activa de 71 familias de la Red Unidos, se logró llevar a cabo el desarrollo de las capacitaciones en los diferentes temas como, promoviendo el buen trato familiar, resolución pacífica de conflicto,  violencia de género y promoción comunitaria fortalecimiento de redes  de apoyo social y rutas de detención y atención..

El objetivo principal es que cada familia aplique lo aprendido en cada uno de sus  hogares y de esta manera mejoren sus relaciones familiares y comunitarias, logrando así superar una de las trampas de la pobreza que impide el buen trato familiar.

Para el cierre de esta jornada se hizo entrega  de detalles gestionados  por los CGS urbanos y donados por el comercio, logrando entregar 30 detalles  en actividades lúdico recreativas con temas  alusivos a la oferta propia y conceptos básicos de la estrategia donde las familias participaron activamente y dieron  agradecimientos a los  Cogestores Sociales por la labor que desempeñan a diario. Se finaliza la actividad con el compromiso de las familias por multiplicar y aplicar lo aprendido.