El día 18 de Septiembre en el corregimiento Las Mercedes Norte de Santander, se dio cierre al proyecto “Cultura de Paz y Prevención de Violencia basada en género” desarrollado por Corprodinco en alianza con el PNUD.

Al encuentro asistieron 105 adolescentes en compañía de sus docentes, quienes disfrutaron de presentaciones culturales.IMG_4459

El proyecto estuvo a cargo de los facilitadores Ligia Marina Cerinza, Liliana Melo, Yuley y Alexis, quienes estuvieron comprometidos durante el proceso de desarrollo; a esta experiencia se vincularon adolescentes del Poblado, Centro Educativo Rural San Gil y Hogar Juvenil Campesino, participando activamente en talleres sobre género, estereotipos de género, prevención de la violencia basada en género, círculos de interés, danza y teatro.

De acuerdo a lo desarrollado en el proyecto los adolescentes diseñaron propuestas que fomentarán la paz dentro de sus entornos, por lo cual surgieron los siguientes proyectos: Gimnasio, elementos deportivos para la institución educativa y elementos para el grupo de danza.

Se hizo entrega de implementos deportivos (balones, mallas, petos, conos, lazos, mancuernas entre otros.) maquinas biosaludables y trajes de danza, para seguir fomentando la cultura de paz a través de prácticas sanas.

La actividad culminó con una jornada deportiva donde los jóvenes gozaron de un encuentro de microfútbol femenino y masculino entre las instituciones educativas del proyecto. IMG_4501 IMG_4587 IMG_4610 IMG_4635 IMG_4618 IMG_4604 IMG_4749 IMG_4677 IMG_4704 IMG_4753 IMG_4701