Clausura del Programa de Voluntariado Corporativo Fundación Telefónica en alianza con Corprodinco

En la tarde de ayer se realizó la Clausura del Programa de Voluntariado Corporativo Pasos de Fundación Telefónica, Movistar en alianza con Corprodinco. La Ceremonia se llevó a cabo en la instalaciones de Comfaoriente donde 11 personas fueron certificadas en la culminación de este proyecto.

Pasos (Padres socialmente sostenibles), es un programa que busca favorecer  a una población vuIMG_5663lnerable en especial a beneficiarios del programa Proniño, para vincularlos a la cadena de valor de la compañía; a través de una convocatoria y selección realizada por Corprodinco.

La capacitación tuvo una duración de 40 horas dirigidas por voluntarios Corporativos en las siguientes temáticas: técnicas de ventas, conocimiento de  las redes, fortalecimiento de la oferta comercial, autoestima, motivación entre otras. Este proceso estuvo desarrollado por 15 voluntarios del programa.

Deisy Johana Hernández Arias, una de las beneficiarias del Programa PASOS coIMG_5650mentó “Yo hago parte del programa Rumbos de Paz y por medio de Corprodinco supe de la convocatoria de Pasos, gracias a Dios me presente y quede, fue un proceso largo pero por medio de eso aprendí  hacer buena persona, respetar compañeros, aprendí mucho de mercadeo y ventas porque no sabia nada y le agradezco mucho a Corprodinco y a pasos”.

Gracias a cuatro factores ha sido posible el desarrollo de este proyecto, la participación de Corprodinco como ONG encargada de la convocatoria y selección de los beneficiarios, Los Padres que dedicaron tiempo e hicieron el esfuerzo de recibir las capacitaciones, Los Voluntarios quienes dedicaron su tiempo y compartieron su conocimiento y por último Los Aliados Comerciales.

Se espera que el programa pasos se siga desarrollando dentro de la región y se pueda favorecer a muchas mas familias, generando una oportunidad de un empleo formal.   IMG_5700 IMG_5657 IMG_5711 IMG_5661 IMG_5682